Extravío o Robo de la documentación del auto

¿Que hacer si me roban los papeles o la documentación del auto?

…una pregunta importante, que deberíamos hacernos y tener en cuenta. Por eso…

en este post les queremos explicar, que tienen que hacer, en el caso de que sufran un robo o extravío de la documentacion, tal como tarjeta verde, tarjeta azul, titulo de propiedad o las chapas de patentes del auto.

En este caso, es importante que ni bien se den cuenta del extravío o del robo, obtengan el certificado de extravío de la documentacion correspondiente.

El certificado de extravío, lo pueden tramitar en cualquier delegación policial, correspondiente a su provincia. Se desea que sea la que se encuentre más cercana a su domicilio, pero si están de vacaciones o de viaje, lo pueden tramitar donde estén.

El tramite solamente puede realizar el titular de la documentacion extraviada, y para ello debe realizar una exposicción que constate el extravío de la documentación.

El tramite se realiza de forma inmediata y el certificado es entregado en el momento.

Es importante que dispongan del certificado de extravío, en cuanto se den cuenta del robo, para luego poder enfrentar posibles problemas judiciales que pueda causar el ladron con la documentacion robada

El costo del trámite, depende de cada provincia, pero no deberá acceder los $10.

Una vez que obtuvimos el certificado de extravío correspondiente a la documentacion robada, como tarjeta verde o titulo de propiedad del automotor, podremos pedir el duplicado correspondiente en el registro seccional del automotor correspondiente a nuestro domicilio.

Allí el tramite nos llevará algo más de tiempo, pero así tendremos de nuevo todos nuestros papeles al día y podremos circular o vender el vehículo como nos guste.

Para pedir el duplicado del titulo de propiedad del automotor o de la tarjeta verde, por robo, debemos presentarnos en el registro del automotor con el DNI y el certificado de extravío correspondiente.

El procediemiento exacto que realizará el registro nacional de la propiedad del automotor, en el caso de pedir un duplicado del titulo del automotor, lo encuentran aqui.

Etiquetas: ,

2 Responses to “Extravío o Robo de la documentación del auto”

  1. Orlando Says:

    Hola, muchas gracias por la publicacion. Me diste una ayuda a mi problema de robo de papeles del auto. el ampa nos esta ganando….

  2. mariana Says:

    Como hago este tramite si también perdí mi DNI

Dejar un comentario