Kilometraje real o Kilometraje bajado?

Creo que siempre que compramos un vehículo usado en algúm momento nos preguntamos si el Kilometraje es real o si fue bajado por el dueño anterior, para poder venderlo más fácil y rápido… En este Post te nombraremos algunos detalles que valdría la pena mirar y analizar, para ver si los Kilometros que figuran en el tablero del auto que estamos por comprar, son los que realmente ha recorrido o si el vendedor nos está intentando de vender una ilusión…

  • Si alguien nos ofrece un vehículo usado y queremos saber si el Kilometraje es real o bajado, en primer lugar deberíamos analizar la relación entre los Kilometros que tiene el vehículo y la antiguedad del automóvil. Con esto queremos decir que habría que sacar la siguiente cuenta: Kilometraje dividido los años de antiguedad que tiene el vehículo

Por ejemplo: En febrero de 2009 me ofrecieron un vehiculo de las siguientes características: Volkswagen Golf 2.0TDI, año 2000 con 78.000km. Sacando la cuenta Km/ Años nos da un resultado de que el auto ha recorrido 8.667km por año. Obviamente puede ser que haya sido así, pero no es muy probable!!

Los número y estadísticas reales dicen que el promedio de uso de un vehículo en nuestro país recorre entre 15.000 y 25.000km por año. Queremos aclarar que en todos los casos pueden haber exepciones, pero habría que ver cada caso en particular y saber quien fue el dueño anterior del vehículo, porque si la dueña del Golf fue una Sra. muy mayor de edad, si puede ser que haya recorrido muy pocos Km por año.

También vale aclarar que muchos de los re-ventas de automóviles se aprovechan de la tecnología y usan la técnica de bajar algunos kilometros al usado, para vender este más rapido y con más facilidad.

  • Otro punto que vale la pena revisar en el usado que estamos por comprar, es el estado del volante en relación al Kilometraje. El volante de un vehículo (obviamente, siempre dependiendo del material) empieza a mostrar fuertes marcas y rastros de uso aproximadamente a los 110.000 – 120.000km.

Si nos ofrecen un vehículo con 60.000 o 70.000km y pueden notar que el volante está gastado… piensenlo dos veces y revisen los demás puntos a tener en cuenta…

  • La Correa de Distribución generalmente se cambia cada 80.000km. Debemos hacer revisar por un Mecánico de confianza, si la correa es original (si estamos por comprar un vehículo que tiene menos de 80.000km). En caso de comprar un vehículo usado con más antiguedad deberían revisar los intervalos de los Servicios en la libreta de mantenimiento del automóvil y si coincide la antiguedad de la correa con lo que dice la libreta de mantenimiento del vehículo?
  • La mecánica del automóvil y el ruido del Motor deberían ser revisado de todas maneras, para ver si coinciden con el Kilometraje que dice tener el automóvil.
  • A los tapizados de los asientos, sean de cuero o de tela, deberíamos hechar un vistazo, para ver si muestran desgastes o roturas. En este caso lo analizaremos de igual manera como en el caso del volante, queremos decir que empezarán  a mostrar detalles apartir de los 110.000km aproximadamente.
  • Revisar fallas en la eléctronica del tablero, es otra cosa que deberían hacer cuando estén dudando, si el Kilometraje del auto que están por comprar es real o bajado.

En los vehículos actuales, bajar los Kilometros de un auto es tarea muy facil para el que sabe conectar los dispositivos correctos y realizar la “operación”. De todas maneras no deja de ser una intervención a la eléctronica, que en la mayoria de los casos deja algún defecto en el tablero del automóvil como pueden ser: Rotura o mal funcionamiento del velocimetro, mal funcionamiento del cuenta Kilometros, mal funcionamiento del cuentavueltas o del termómetro del motor o medidor de aceite, mal funcionamiento de luces indicadoras o de otros indicadores que se encuentran en nuestro tablero.

Espero que les ayude este Post y que duden antes de comprar un vehículo con un Kilometraje irreal y compren vehículos con kiloemtrajes reales, para no apoyar los delincuentes que venden vehículos con los kilometros bajados! ;-)

Si hicieron alguna experiencia al respecto o tienen otros consejos para darse cuenta que los kilometros pueden ser bajados… por favor dejen sus comentarios…

Etiquetas: , , ,

4 Responses to “Kilometraje real o Kilometraje bajado?”

  1. maximiliano Says:

    hola q tal compre un golf 2004 con 73000km y empece a sospechar porq encontre una etiqueta de cambio de aceite q decia 96000km en septiembre de 2009 y yo lo compre el 20/01/10,q tengo q hacer con el agenciero.se puede hacer algo o no?esto no es fraude?espero su respuesta.gracias saluda atte.maxi

  2. Jan Says:

    Lo debería haber revisado antes de comprar el vehiculo!
    Pero si, es ilegal! puede iniciar por vias juridicas una demanda. Aconsejamos que se reuna con su abogado por este tema. En todas las operaciones de venta de Autos, salvo que este detallado en el boleto de compra y venta de otra manera, tiene una clausula de arrepentimiento de la compra que le permite deshacer el negocio realizado.

  3. maxim Says:

    quien puede bajar los kilometros del vehiculo en tandil? Gracias

  4. Juan Pablo Says:

    Otro detalle que revela la edad del vehículo: el desgaste de los pedales. Una pedalera con poco dibujo en sus superficies de goma da la pauta del verdadero uso que recibió el auto.

Dejar un comentario