Seguros de Automóviles – Cobertura contra terceros

A la hora de asegurar tu auto será innumerable la cantidad de compañias de seguros, que te ofrecen sus servicios… Entre coberturas contra terceros hasta cobertura contra todo riesgo, son multiples las ofertas que te brindan… pero que es lo que más te conviene?

Aquí te detallamos las responsabilidades cubiertas y si te sirve la cobertura contra terceros

Esperamos que éste Post te ayude a elegir la cobertura que más se ajusta a tus necesidades y que la compañia realmente te ayude y te cubre en casos de accidentes, robos o simplemente cuando la necesites…

Cobertura contra terceros (basico)

Responsabilidades cubiertas:

  • Responsabilidad civil. Es la  responsabilidad que debe cubrirse por imposición legal, es decir, que es obligatoria por ley. Todos los daños incurridos a un tercero por parte de un asegurado están cubiertos a través de la cobertura de responsabilidad civil.
  • Defensa jurídica. En algunas Compañias de seguro te ofrecen cobertura jurídica. Se hacen cargo de todos los gastos que deriven de la defensa penal del asegurado o derivados de los reclamos por daños realizados ante un juez.
  • Seguro del conductor. La cobertura al conductor establece las indemnizaciones, ya sea por fallecimiento, invalidez permanente, asistencia sanitaria, etc. que se pagarán si sucediera un accidente al conductor del coche o a cualquiera de los acompañantes de las plazas aseguradas.
  • Asistencia en viaje. La asistencia en viaje no es una cobertura impuesta por la ley pero la mayoría de las compañias incluyen en sus pólizas de seguros contra terceros algún tipo de cobertura en viaje al asegurado. La asistencia en viaje rige en caso de que el coche sufra un desperfecto o avería en viaje. La asistencia funciona como una cobertura que brinda asistencia tanto al vehículo como a quienes viajan dentro de él.

¿Sirve la cobertura contra terceros?:

  • Si tu auto tiene más de seis años de antigüedad. Generalmente los vehículos con esta antigüedad han perdido la mayor parte de su valor, por lo tanto se sugiere realizar una póliza con cobertura contra terceros.
  • Si tu presupuesto para asegurar el auto es mínimo. Te conviene contratar una cobertura contra terceros, ya que suelen ser las coberturas más económicas, siempre teniendo en cuenta que en este caso, tendrás un nivel de cobertura muy bajo (simplemente la cobertura obligatoria por ley).
  • Si sos un conductor joven, y se complica encarar los costos de una cobertura adecuada a tu perfil de riesgo.

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario