Verificación de Autos Usados

La verificación de vehículos usados se realiza antes del tramite del cambio del titular o bien, antes de la transeferencia del vehículo, ya que es requerida por los registros.
La verificación vehicular, se realiza con el fin de confirmar, que los números de chasis y números de motor corresponden al vehículo en cuestión.

Para realizar la verificación necesita el Formulario 12.
El tramite se realiza o en un Puesto de Verificación más cercano de 100 km del registro correspondiente al domicilio, donde el automotor se encuentra registrado. O en un Puesto Verificador correspondiente al domicilio del comprador del automóvil.
En caso de que se verifique en un Puesto que se encuentre a más de 100 km se deberá presentar el Formulario 12 en el Registro correspondiente a éste puesto de verificación, para que se firme el formulario y se confirme así su validez en todo el terreno nacional.

El costo de la verificación es de $8 – $15 (dependiendo de la provincia) + el formulario 12 de $28 – $35

Para que se realize la verificación, el vehículo debe poseer el grabado del número de patente y del chasis en los vidrios. En la mayoría de los puestos de verificación disponenen de éste servicio de grabado y el costo es de aprox. $25 – $35, dependiendo del lugar obviamente.

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario